El cese del Alerta Roja emitido por el Sistema Nacional de Emergencias por las olas de frío culminó el pasado 30 de setiembre y el servicio prehospitalario de ASSE cumplió un rol fundamental.
Con unas 3800 intervenciones “entre asistencias directas a las personas que estaban en los centros de evacuación, asistencia en calle, controles de enfermería, vacunaciones, traslados... “ el SAME 105 dio una respuesta integral a la situación de dicha población, según lo declarado por el Dr. Gustavo Grecco, su director, al portal de ASSE.
Según Grecco, "Durante la noche, dispusimos hasta de seis ambulancias en forma simultánea en turnos de 12 horas, desplegadas cada una en la puerta de los distintos centros de evacuación; durante el día, nuestros policlínicos móviles hacían controles, detección de enfermedades, test de enfermedades infecciosas y demás"
La dirección del SAME mostró su conformidad con lo actuado, lo que tensionó las infraestructuras y recursos humanos del servicio pero que logró una respuesta acorde a lo planificado.
Esta “ventana de oportunidad” dónde se pudo “tener contacto, para asistir, para diagnosticar, para controlar y para poder romper barreras entre el sistema y las personas en situación de calle”, según lo declarado por Grecco, se pretende capitalizar en el mediano y largo plazo
Artículo sobre la capacitación profesional en el sector salud p ... Leer más
Artículo sobre el modelo de tasas moderadoras en el sistema de salud d ... Leer más
Artículo sobre el modelo de tasas moderadoras en el sistema de salud d ... Leer más