Por diversas razones ajenas a la voluntad de sus integrantes se produjo una discontinuidad en el desarrollo de este proyecto, que debe considerarse como un proceso de continua mejora y adecuación a las contingencias signadas no solo por la dinámica sectorial sino también por los avances tecnológicos.
Esta concepción dinámica del Observatorio se refleja en los cambios que en esta nueva etapa se introducen en el diseño y en la estética de su página web y que justifican incluso su nuevo isotipo y su nueva denominación.
El Observatorio del Sistema de Salud del Uruguay inicia entonces, una nueva etapa que no obstante, se asienta en los mismos fundamentos que le dieron origen hace cinco años y que por tal motivo se transcriben tal como fueron pensados en ese momento.
En el contexto de este relanzamiento, los integrantes del Observatorio entienden de justicia reconocer el trabajo de Roberto Quagliotti, quién realizó el diseño y el soporte técnico de la página web con que se inició este proyecto.