Casi 100 muertes por fentanilo envenenado en Argentina dispararon las alarmas en el gobierno uruguayo que sigue muy de cerca el aumento del consumo de esta droga por fuera del ámbito médico, su alto efecto adictivo y los efectos que eso puede tener en nuestro país.
En nuestro país las autoridades no han detectado producción de fentanilo ni circulación a gran escala, pero organizaciones como la Fundación Manantiales han identificado adictos por esta droga, el ITF ha identificado presencia de fentanilo en LSD y se han detectado faltantes en hospitales, por lo que si bien es pequeña su circulación existen indicios de su presencia en circuitos informales en Uruguay.
La Dra. Cristina Lustemberg declaró a El País que se está haciendo un seguimiento muy de cerca de la situación e “hizo referencia a la creación de un ámbito institucional específico para monitorear la situación”, de la que participa también el Ministerio del Interior y la Secretaría de Inteligencia Estratégica.
“Estamos muy atentos y poniendo especialmente foco en esto, que es un problemón; no miramos para el costado” declaró Lustemberg al diario citado.
Artículo sobre la capacitación profesional en el sector salud p ... Leer más
Artículo sobre el modelo de tasas moderadoras en el sistema de salud d ... Leer más
Artículo sobre el modelo de tasas moderadoras en el sistema de salud d ... Leer más