Más de 300 casos de niños con enfermedades oftalmológicas que precisan cirugía, están en lista de espera en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, con casos que se arrastran desde el 2021.
Con el objetivo de reducir sensiblemente ese listado y resolver un problema crítico para niños usuarios de ASSE, se firmó un acuerdo entre ASSE y el HC que prevé la operación de 150 niños en 6 meses, y fortalece la cooperación entre prestadores públicos.
“Es importante señalar que el desarrollo visual es crítico en los primeros años de vida y cualquier alteración no tratada de forma oportuna puede tener consecuencias irreversibles en la función visual, el rendimiento escolar, la interacción social y la salud mental del niño. Su abordaje requiere de una estrategia efectiva e inmediata para la resolución definitiva de la lista de espera quirúrgica de patología oftalmológica existente. Tras las intervenciones quirúrgicas, todos los niños deberán utilizar lentes, los que serán otorgados de forma gratuita por el programa de Salud Visual Escolar llevado adelante por la Dirección de Infancia y Adolescencia de ASSE.”, señala el sitio web de ASSE.
Las intervenciones que se realizarán en el HC se realizarán en coordinación con los equipos del CHPR
Artículo sobre la capacitación profesional en el sector salud p ... Leer más
Artículo sobre el modelo de tasas moderadoras en el sistema de salud d ... Leer más
Artículo sobre el modelo de tasas moderadoras en el sistema de salud d ... Leer más